verse

10 Feb

Clavada en el sillón, incapaz de toda reacción, el cuerpo inmóvil como peso muerto, la mirada perdida en esa nada que se aparece ante nuestros ojos cuando la vida se aleja de nuestro cuerpo y entramos en una atmósfera que pertenece a otro mundo que el de las cosas y el de los seres, a otro mundo que el de la vida que permanece allá afuera, indiferente a nosotros. Entonces descubro una verdad que no se puede explicar y entro al otro mundo, a un universo tan abstracto como real. La vida es dejada atrás, pero en su lugar comienza a nacer otra vida, en la oscuridad, desde lo más profundo, va emergiendo lentamente y envolviendo todo mí ser. Esa nueva vida es a los otros la no vida, esa vida interior que no puede hacerse cuerpo con el mundo y queda flotando en una sensación de inexistencia.

Angustiante vida-no vida que crece en mí, paraliza el cuerpo y llena el alma de tristeza sin siquiera hacer brotar las lágrimas.

Sordos ruidos de afuera llegan a mí hasta hacerme saber más sola que nunca. La angustia baja de la garganta al estómago para dejar paso a la voz casi ronca que se esfuerza por salir, por hacer eco con el mundo, un mundo al que ya no pertenece sino más que mi cuerpo adolorido de tristeza. Y vuelvo a entrar a la vida con cierta resignación, dejando parte de mí en las profundidades de la nada que flota en mi interior, escondiendo la tristeza y la angustia en algún rincón.

 

Penas así a veces me invaden y por más que pueda ver todo lo que tengo a mi alcance, todo por lo que podría ser feliz, la felicidad no penetra en mi alma y la tristeza se hace más profunda por no poder tomar esa felicidad que me es cedida.

¿¡Qué alma es la que tengo que se niega a la felicidad y en cambio le abre paso a la angustia!?

¿Si ni yo misma puedo comprender a mi alma, quién soy yo entonces sino mi alma?

Bajo la piel, bajo todos los órganos y la sangre que fluye se halla mi alma y más allá de ella estoy yo, tratando de entender algo o entenderlo todo.

 

Soy alma de diamante.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: