menina do Río

14 Mar

Camino por las calles de Leblon. Procuro la rua Fadel Fadel. Atravieso uma praça, tem brinquedos para meninos. Recorro atenta las fachadas de los edificios, los dibujos de las calzadas…ningún recuerdo se asoma…Tengo en mi mano el endereço escrito en una hoja blanca de mi agenda: Fadel Fadel 186. Miro la entrada, unas escaleras se elevan hasta dar con una amplia puerta de vidrio oscuro sobre la cual se lee “186”. Dudo, no me suena esta entrada. Tendré bien el endereço? me pregunto. Subo las escaleras, intento ver a través del vidrio, amago tocar el portero pero me arrepiento. A demás del endereço tengo un nombre: Fernando. El portero de cuando morava acá. Tal vez él se lembre de mi…de unos argentinos que moravan no apartamento 4º o 5º…entre el `80 y `84.
Deço as escadas. Ninguna lembrança. Nada. Ninguna imagen. Tal vez no sea este el edificio, pienso. Sale un moreno, grande, morrudo, por la amplia puerta de vidrio oscuro. Va con un niño de unos 8 años. Es mi oportunidad, es ahora. Oi, saludo al hombre, O Fernando ainda trabalha aquí? pregunto. El moreno me confirma lo que necesitaba. Es este, no hay duda, aquí pasé mi primera infancia, aquí jugaba, por estas escaleras entraba y salía todos los días durante 4 años, es aquí que tuve meu primer namorado, aquí donde pasaba las tardes en el play ground, desde aquí caminaba até a praia da mâo de Marlene. Sí, es aquí. El moreno me responde: “O Fernando morreu. Ha 5 anos já”
No tengo a quien preguntar si se lembra de unos argentinos que vivían ca, entre el `80 y `84. De uma menina pequenina que jogaba no play ground…Pierdo la posibilidad de algún relato que me ayude a refrescar una memoria esquecida. Algún dato. Un indicio. Una imagen. Una imagen de mis días en Río, de esa menina brasilera que una vez fuí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: